Cooperativa Semillas Para todos (proyecto)

Introducción

La necesidad de adquirir un ingreso económico nos ha hecho investigar las demandas y carencias de nuestro entorno comercial, después de un largo tiempo de investigación, nos dimos cuenta que en la región nadie maneja el mercado de semillas de una forma específica y revolucionaria, ya que jamás se ha tratado la ayuda a los agricultores de escasos recursos, dándoles ayuda como transporte de sus semillas y esas cosas.

Esta cooperativa es una iniciativa de mutua ayuda, donde por medio de nuestro esfuerzos daremos vida al mercado se semillas a una escala jamás vista. Nosotros intentaremos dar un servicio de transporte y compra-venta, a los agricultores minoritarios y a la gente de las ciudades quienes en ocasiones tienen muchos contratiempos a la hora de comprar semillas.

Nuestra propuesta tendrá lugar en el estado de Guanajuato, donde nos dedicaremos al movimiento de este producto. Nosotros seremos intermediarios en el comercio de semillas ya que solo la transportaremos para darla a quienes la necesita, como comerciantes y pequeños agricultores.

Esta cooperativa intentara dar un trato más personalizado a la gente, y así también, pagar precios razonables a las personas que nos venden las semillas, y cobrar precios razonables a la hora de vender el producto.

Nuestra cooperativa constara de algunos camiones de transporte y unos pequeños almacenes en los cuales guardaremos el producto recolectado andes de venderlo. La dinámica de almacenaje será sencilla, solo constara de alguien que empaquete las semillas y los transporte serán quienes la traigan al almacén.

Necesitaremos una inversión inicial para adquirir nuestros primeros transportes y así poder adquirir clientes fijos donde podamos comprar y vender nuestro producto y así poder ingresar a un crecimiento empresarial. La propuesta tal cual no necesita una gran inversión, tan solo necesita un gran espíritu emprendedor, el cual nos ayudara a crecer en un corto periodo.

 

Pasos para obtener el apoyo administrativo

1 Entramos a la página http://www.economia.gob.mx/swb/swb

2 Daremos clic en tramites

3 Daremos clic en tu empresa .Gob.

4 Nos mandara a la páginahttp://www.tuempresa.gob.mx/portal/comun/publico/usuario/home.do

5 Y seguiremos los pasos para informarnos de todo lo que necesitamos para hacer nuestro proyecto

Planeamos pedir $700,000 para gastos de renta de bodegas, comprar dos camiones de transporte de producto y un carro para pre venta de producto; los camiones se usaran para el transporte de la mercancía; el auto será usado para la búsqueda de nuevos clientes y pedidos pequeños; el dinero también se usara para el mantenimiento de las unidades de transporte y de las bodegas.

 

Ventas

En las ventas englobaremos todo aquello que tenga que ver con lo mismo, tanto a las personas o pequeñas empresas, a las cuales podamos vender nuestro producto.

El proyecto está basado principalmente para vender a compradores que poseen un negocio mediano o pequeño, puesto el precio de nuestras semillas esta un 30% más económico que el precio de productos de otras comercializaciones en el mercado, esto generara que el pequeño empresario cree una mayor ganancia y dándonos a nosotros una oportunidad mayor de posicionarnos en el mercado como productores de primera calidad y servicio.

 

Financiamientos

Basado en la gente de comunidad con poco presupuesto para la compra de semillas para su plantación y cosecha. Tenemos un estilo de financiamiento en el cual ofrecemos nuestro producto sin un costo monetario; sino en renta de sus tierras y su trabajo de los ejidatarios para la plantación y cosecha de la misma para que al término de la cosecha se inicie la venta de la misma y se reparta la cantidad obtenida, dándole el porcentaje que se merece a la gente y obteniendo nuestras ganancias de acuerdo a la máxima cantidad que se halla vendido de la cosecha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: