APORTACIONES A LA ECONOMÍA DE ARISTOTELES

 

 

En La Política, al igual que en el proyecto platónico, se sigue concediendo especial importancia a la Ética en la búsqueda del Estado Ideal. Sin embargo, es mérito de Aristóteles, haber introducido nuevos elementos significativos para la construcción de un Estado capaz de satisfacer las necesidades sociales, La Economía, particularmente, comienza a ser tenida en cuenta como elemento esencial de la vida social y política.
Aristóteles, que nunca admitió el Primero de los Estados Ideales, el diseñado en la República, estuvo más cerca del Segundo Estado Ideal, el que figuraba en Las Leyes, por ello, siempre rechazó la institución de la comunidad de bienes y mujeres entre los guerreros. Nunca compartió los criterios platónicos respecto de las limitaciones de la propiedad y, por el contrario, sostiene que la propiedad privada es el estímulo indispensable para el desarrollo de la producción.

No deja de reconocer que es a causa de la desigualdad económica entre los hombres que se provocan los conflictos y revoluciones.

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: